Reducción del presupuesto a la UdeG es solo una batalla: Mara Robles
Fotografía: UDGTV Canal 44




Guadalajara, Jalisco.

Esto es solo una batalla, porque en la plaza nació un movimiento social, señaló la consejera universitaria y diputada local, Mara Robles Villaseñor.

Desde Plaza Liberación, luego de la marcha luego del recorte presupuestal a la Universidad de Guadalajara, señaló que el martes quedó demostrado que el gobernador de Jalisco desprecia la educación debido a que el monto total para el estado aumentó 15 por ciento mientras que para este rubro no alcanzó ni el siete por ciento.

Pero no es falta de dinero porque el partido político Movimiento Ciudadano, donde milita el gobernador, pasó de recibir 36 millones a 116 millones de pesos y prefirió darles 226 millones a sus aliados en vez de cumplir la promesa de cumplir con los nuevos centros universitarios de Tlaquepaque y Tonalá.

Acusó que el gobierno decidió abandonar a los jóvenes

Pero al disminuir el presupuesto como un garrote para golpear a las autoridades universitarias está equivocado; que Alfaro le negó la oportunidad a más de 130 mil jóvenes de estudiar la preparatoria y a medio millón para licenciatura.

Fotografía: UDGTV Canal 44

Dijo que mientras la delincuencia ofrece un boleto a la muerte, la universidad significa un camino a la vida.

“Una mujer estudiante que no está en la calle tiene más posibilidades de no ser desaparecida, de no ser víctima de trata de personas, una mujer en la universidad tiene la oportunidad de ser todo lo que quiera: médica, ingeniera, astronauta, presidenta de la FEU como hoy es Zoe”.

La verdadera razón de quitar presupuesto a la universidad fue para reprimir la libertad de expresión:

“Pero finalmente ayer confesaron que la verdadera razón para quitarle presupuesto a la universidad es reprimir la libertad de expresión, era reprimir nuestra libertad de manifestación, qué va a decir la Corte Interamericana de Derechos Humanos, qué va a decir Amnistía Internacional cuando denunciemos que se le quitaron dineros a los estudiantes de la Universidad de Guadalajara porque ejercieron su derecho a manifestarse”.


Elizabeth Ortiz