Realizan reconocimiento a 24 bomberos de Guadalajara que cumplieron 30 años de servicio
Fotografía: Cortesía




 Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Guadalajara hizo un reconocimiento público a 24 bomberos y elementos de Protección Civil de Guadalajara, al cumplir 30 años de trayectoria, por lo que obtuvieron su jubilación.

  • El acto de homenaje se realizó en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal y en forma posterior se entregó equipo como herramientas, uniformes y equipos de comunicación, con una inversión de 24 millones de pesos.
Realizan reconocimiento a 24 bomberos de Guadalajara que cumplieron 30 años de servicio

Fotografía: Gobierno de Guadalajara

Se brindó un minuto de aplausos en memoria de la primer oficial Maricruz Lomelí Villa, quien durante 25 años se desempeñó en distintas áreas de Bomberos de Guadalajara, así como al comandante Juan José Gutiérrez Navarro de la Comisaría de Seguridad, quien fue asesinado este martes en Tlaquepaque.

El alcalde interino Francisco Ramírez Salcido expresó su reconocimiento a la labor de los bomberos jubilados.

“Su trabajo va más allá de una simple ocupación, es una vocación de servicio que se demuestra con amor por Guadalajara y su gente.

Durante la actual Administración, además de reconocer su esfuerzo y vocación de servicio en múltiples ocasiones, nos hemos encargado de retribuirles a través del fortalecimiento de su labor mediante la entrega de equipamiento e insumos para su trabajo, así como el incremento en sus prestaciones laborales”, dijo el alcalde.

Miguel Ángel Santana Morales, quien trabajó como paramédico durante 30 años en Bomberos de Guadalajara, manifestó que ahí encontró su vocación y recordó como una de sus principales experiencias de trabajo, haber acudido al sismo de la Ciudad de México, en 2017, donde participó en el rescate de varias personas atrapadas.

 “Inicialmente y siendo francos, por necesidades económicas, porque mi familia necesitaba un dinero para el sostenimiento, pero francamente, la actitud de servicio, la vocación sí influyó para que permaneciera.

Con la pura necesidad no hubiera sido posible permanecer. Definitivamente, es un trabajo muy demandante, expones mucho el tiempo que debería pertenecerla a la familia por atender al servicio público, la ciudadanía así lo exige y no me arrepiento, felizmente ya logré el objetivo ya estoy jubilado y el reconocimiento que me dan, me siento muy halagado por esto”, subrayó.

Luis Arturo García pulido, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, explicó que se entregaron uniformes, trajes de protección personal, equipos de cómputo, herramientas diversas y equipos de respiración de última tecnología.


Ignacio Pérez Vega