Se renovaron diversas calles y avenidas de Santa Tere en esta gestión municipal
Fotografía de Ignacio Pérez.




Guadalajara, Jalisco.

Esta Administración municipal realizó diversas obras para mantener en buen estado las calles, banquetas y la iluminación del barrio de Santa Tere, aseveró el alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, quien hizo entrega formal de la repavimentación de la calle Andrés Terán, entre San Felipe y Angulo, donde se hizo una inversión de 3.5 millones de pesos.

Antes, el Ayuntamiento de Guadalajara realizó trabajos de remodelación en las calles de Pedro Buzeta, en Juan Álvarez y también se hicieron reparaciones en el mercado municipal de Santa Tere.

En las obras de remodelación de calles se realizan cruceros y banquetas seguros, con iluminación peatonal y reducir zonas de inseguridad.

“Nosotros estamos haciendo -como la obra que aquí acabamos de entregar- dejando calles en buenas condiciones, con programas donde estamos haciendo estudios para ver si algún crucero, alguna zona, representa un riesgo para el peatón o para el automovilista, por excesos de velocidad. Nosotros estamos trabajando para que lo que le corresponde al municipio y la infraestructura no sea el factor que detone una inseguridad para los peatones y para los automovilistas”.

  • En el tema de la inseguridad que reportan algunos comerciantes y vecinos, el presidente municipal interino dijo que se trabaja en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública para hacer ajustes a los operativos, según los problemas o incidencias que se presenten.

“Este tema que tiene ver con las calles fue una exigencia de ellos. El tema de la inseguridad, todas las semanas nos juntamos para revisar los indicadores y en la zona que veamos que haya algún incremento de delitos, nos aplicamos y como lo he dicho mil veces, las estrategias de la Comisaría no pueden ser permanentes, deben estar al día, actualizándose y estar al pendiente, reportando todo lo que vean que esté mal, hay que reportarlo al Ayuntamiento al 070 o al 911, para que estemos atentos y puntuales atendiendo todas las peticiones”, afirmó.

Juan Carlos Soriano, a nombre del Consejo Social de la colonia Santa Tere, dijo que el programa de cruce de autos en los cruceros Uno y Uno, ha dado mayor seguridad vial en el barrio, ya que se conduce a menor velocidad.


Ignacio Pérez Vega