Guadalajara, Jalisco.
Un socavón nuevo en la colonia Miraflores en Guadalajara, que no es tan nuevo, se suma la lista de hoyos que aparecieron durante la temporada de lluvias.
Vecinos de la colonia refieren que el hoyo tiene más de una semana y que las autoridades están notificadas porque lo han reportado pero "ni sus luces".
Arturo Vázquez habitante de la colonia narró el momento en que se creó dicho socavón.
"Pasó el camión de la basura y de pronto se fue una llanta completa y ahí se quedó. Sacaron el camión.
-¿Entonces las autoridades tienen conocimiento?
-Sí".
La calle Juan Tablada tiene un flujo de vehículos constante ya que a sus alrededores se ubica la Escuela Normal, el DIF y el Siapa.
Para alertar a las personas que transitan por ahí, los vecinos decidieron colocar diferentes cosas como una mesas y baldes para alertar qué hay un hoyo; sin embargo, cuando llega la noche es complicado ver.
Por ello María de los Ángeles, ciclista, y Carmen piden a las autoridades tapar el socavón, del cual ya tienen conocimiento.
"Es muy riesgoso porque puedes ir tu tranquilamente y de repente se abre la tierra ¿Cómo pues? Un llamado a las autoridades de que tomen conciencia en ese aspecto porque siento que ha sido un descuido porque no se le ha dado el mantenimiento adecuado".
"Que pongan más atención porque lo hacen pero cuando las personas mueren o pasa aún accidente horrible y es cuando vienen y quieren poner atención. Deberían de poner antes de que pase".
- Los vecinos refieren que no es la primera vez que aparece un hoyo en la calle, apenas hace dos meses el Siapa tapó un socavón a escasos metros arriba de este nuevo.