El bosque Los Colomos recibió un programa de rehabilitación integral que incluye nueva señalética, la renovación del área de Las Pérgolas, con la supervisión del arquitecto Fernando González Gortázar, así como nuevos módulos de sanitarios, la restauración de 6.2 kilómetros de pista para trotar y 36 nuevos ejercitadores.
El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, hizo un recorrido para entregar las obras realizadas, con una inversión de más de 15 millones de pesos.
Durante su discurso, el alcalde recordó las críticas que recibió por parte de usuarios y en redes sociales, por aumentar el cobro del estacionamiento en Los Colomos, de 5 a 20 pesos y señaló que pese a no recibir el dinero por el ingresom al parque, el sitio luce hoy renovado, con una reforestación que no se hacía en los 20 años recientes.
En el bosque se plantaron 2 mil 744 árboles y el área de estacionamiento se redujo para dar espacio a 243 árboles nativos, subrayó Enrique Alfaro.
Por su parte, el director del Bosque Los Colomos, Israel García, dio a conocer que hay ya una aplicación llamada Colomos app, en la que los visitantes tendrán información útil sobre el lugar e incluso un botón de emergencias, para pedir auxilio médico, en caso de algún accidente.
En los dos ingresos al bosque, en avenida Patria y en la calle El Chaco, se instalaron dos puntos limpios, para recibir desechos separados, en donde se incluye la recepción de restos de vidrio para su reúso.