Karlsruhe/Berlín
La Fiscalía alemana comunicó hoy la detención en Berlín de un presunto líder de una milicia afiliada al régimen sirio de Bashar Al-Asad, acusado de haber golpeado a manifestantes en 2011 en Aleppo, en el norte de Siria.
Según el comunicado emitido, se le acusa de crímenes contra la humanidad en forma de tortura, asesinato y privación de libertad.
Las autoridades acusan al hombre de haber golpeado en ocho ocasiones de manera brutal a civiles con porras, tubos de metal u objetos similares después de las oraciones del viernes, con el objetivo de disolver o impedir manifestaciones contrarias al régimen del exmandatario sirio.
En un incidente frente a una mezquita, añadió la Fiscalía, un manifestante murió poco después de haber sido herido por los milicianos supuestamente liderados por el hombre detenido en la capital alemana.
- Algunos de los manifestantes también fueron entregados a la policía o a los servicios secretos, añadieron las autoridades fiscales. "Bajo custodia, las víctimas también fueron sometidas a graves abusos y humillaciones", explicaron.
- Detienen en Berlín a presunto líder de milicia afiliada a régimen sirio - 01 octubre, 2025
- Oktoberfest registra más pedidos de ayuda de mujeres- 30 septiembre, 2025
- Mercado negro de cannabis persiste pese a legalización- 30 septiembre, 2025