Bayern confirma grave lesión de Musiala y anuncia operación en Múnich
Crédito: Malachi Gabriel/ZUMA Press Wire/dpa




 Atlanta, EEUU 

Bayern Múnich confirmó este domingo que Jamal Musiala estará meses fuera de las canchas debido a una fractura del peroné y a una luxación en el tobillo izquierdo que sufrió su estrella durante la derrota ante el PSG en el Mundial de Clubes.

El jugador de la selección alemana dejó Orlando esta mañana para volar rumbo a Múnich donde será operado en breve, anunció el club.

"Esta grave lesión y la extensa ausencia son un verdadero shock para Jamal y para todos nosotros. Esto afecta al Bayern. Todo el mundo sabe lo inmensamente importante que es Jamal para nuestro fútbol y el papel central que desempeña en nuestro equipo", declaró el director deportivo, Max Eberl, según el comunicado.

  • "Además, el impacto humano es muy amargo. Todos lo sentimos por él: Jamal acaba de volver de una lesión y ahora volverá a perderse mucho tiempo. Está recibiendo todo lo que necesita de nosotros", declaró Eberl al día siguiente de la eliminación del Bayern en el Mundial de Cubes ante PSG. "Lo apoyaremos intensamente y estaremos a su lado, y ya estamos deseando verle de nuevo sobre el terreno de juego".

Musiala se estaba recuperando de una lesión muscular que sufrió tres meses atrás.

El joven, de 22 años, se perderá además los partidos de la selección alemana por las eliminatorias para el mundial del próximo año.

El director técnico del seleccionado germano, Julian Nagelsmann, expresó su apoyo a Musiala. "La lesión de Musiala es una conmoción muy grande para nosotros. Venía de luchar para recuperarse de una lesión muscular. Nuestros pensamientos están con él", dijo el entrenador tras enterarse del parte médico del Bayern.

"Jamal puede contar con el apoyo de todos nosotros en la selección nacional. Le deseamos todo lo mejor para la operación y una buena y rápida recuperación. Eso es lo más importante ahora", declaró Nagelsmann.

Musiala se lesionó ayer poco antes del entretiempo en un choque con el portero del PSG, Gianluigi Donnarumma, quien cae sobre las piernas del jugador de 22 años. Solo las imágenes ya indicaban una lesión grave.

Tanto los jugadores del Bayern como los del PSG quedaron visiblemente conmocionados y, al igual que Donnarumma, apenas pudieron apartar la mirada. "No es solo que vivamos uno al lado del otro como robots, también tenemos relaciones personales", declaró Thomas Müller, del Bayern, al servicio de streaming DAZN.

"Lo que me saca de quicio no es el resultado de la lesión sino que le ocurrió a alguien que ama tanto este deporte y que es tan importante para nosotros", dijo el entrenador Vincent Kompany.