Guadalajara, Jalisco
El director del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco, Hugo Bravo, reconoció que ya tiene los resultados de la auditoría que realizó la Contraloría del estado en torno a las negligencias, omisiones y recursos por casi 15 millones de pesos en las obras de rehabilitación mal hechas en los quirófanos y en los elevadores del Hospital Zoquipan.
Aseguró que también aplicarán las fianzas a las empresas que incumplieron:
"Tenemos que tomarlas, se tienen que hacer responsables, son empresas que encargan el material que no si quiera existe en México y que todo lo que se invierta sea bien invertido. Me da mucho gusto que la contraloría esté involucrada tu sabes que siempre he estado de acuerdo en que más cosas estén bien".
Aprovechó para llamar a la conciencia de los constructores a que hagan bien su trabajo apegándose a los requerimientos de los contratos y defendió una vez más que sus antiguos directivos del Hospital Zoquipan tengan responsabilidad:
"Poderlos justificar y estar hablándoles a los involucrados a los que tuvieron que ver con la remodelación y terminemos todos en buenos términos y esto me gustaría que lo sacaras claro que debemos estar pendientes.
Pero las áreas administrativas y los empresarios cuando dicen si a esos proyectos deben hacerse responsables de sacarlos como viene en el proceso licitatorio porque como médico sabemos una medicina recetar.
Pero no un ladrillo si está bien pegado si hay una fisura o se va a meter el agua así que tenemos que trabajar todos en conjunto en beneficio de trabajadores y ciudadanos".
- Por cierto ya terminó la toma de instalaciones del OPD luego de llegar a acuerdos con los trabajadores.