Proponen diseñar programa de actividades culturales para los parques Morelos, González Gallo y San Jacinto
Fotografía: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

Los parques Morelos, González Gallo y San Jacinto, en el municipio de Guadalajara están en el semi abandono, ya que les falta un programa de actividades artísticas y culturales, aseveró la regidora Candelaria Ochoa, presidenta de la Comisión de Cultura.

Quien dijo que el área de animales de concreto del parque Morelos, de la autoría del arquitecto Fabián Medina, debe ser revisada para que esté en buenas condiciones.

La regidora recordó que desde 2023 ella propuso que se definiera un programa de actividades culturales en los tres parques públicos, sin embargo, no se le dio continuidad, por lo que hoy insiste para que se retome esa iniciativa.

Proponen diseñar programa de actividades culturales para los parques Morelos, González Gallo y San Jacinto

Fotografía: UDGTV Canal 44

 “Me parece que los parques públicos son espacios de socialización que se han abandonado y precisamente obedece a una necesidad de programar y gestionar actividades culturales, artísticas, lúdico recreativas, por parte de la Coordinación General de Construcción de la Comunidad.

Ya está aprobada una iniciativa desde el año pasado de actividades culturales en tres espacios públicos que no han tenido continuidad y que lo lamento muchísimo, porque aquí aprobamos unas iniciativas que en realidad no tienen continuidad en la vida real”, subrayó.

La regidora Candelaria Ochoa expuso que los vecinos le han expresado el interés de que el gobierno de Guadalajara impulse un programa de actividades artísticas o de juegos, para que los niños se acerquen al parque Morelos, al González Gallo y a San Jacinto.

“En el parque Morelos, ustedes van a ver que ahí hay unos juegos que construyeron en los años 60, el arquitecto Fabián Medina y que son unos juegos que están en el abandono. El segundo es el parque San Jacinto y el parque González Gallo.

Hemos tenido demandas de las y los ciudadanos para que estos parques no se conviertan en un espacio oscuro y abandonado, sino precisamente en esos espacios de convivencia”, precisó. 2.24

  • En un recorrido hecho por la zona de animales de concreto del parque Morelos se pudo que ver que el lugar está en buenas condiciones y limpio. Quizás el único punto a revisar es que existen varias personas que viven en situación de calle que pudieran ahuyentar a los visitantes.

Ignacio Pérez Vega