Estudian habilitar una parte del parque El Refugio, para la recreación de mascotas caninas
Fotografía: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

A petición de vecinos de la zona, el Ayuntamiento de Guadalajara analiza una iniciativa que presentó la regidora de MC, Gabriela Velasco, para destinar una parte del parque El Refugio para la recreación de mascotas caninas.

Estudian habilitar una parte del parque El Refugio, para la recreación de mascotas caninas

Fotografía: cortesía

El área quedaría junto a las canchas de fútbol y básquetbol, en la parte que da a la calle Mariano de la Bárcena, entre Herrera y Cairo y Angulo.

  • Alejandra Hernández Robles y Karen Isabel González, impulsoras de la propuesta, recabaron más de 100 firmas de vecinas y vecinos, las cuales se anexaron a la propuesta hecha por Gabriela Velasco, en la sesión más reciente del pleno del Ayuntamiento.

“Quienes también recabaron más de 100 firmas de vecinas y vecinos del área aledaña al parque El Refugio.

Estos ciudadanos comprometidos han trabajado arduamente para reunir estas firmas y proponer la habilitación de un espacio especialmente diseñado para nuestras mascotas dentro de este parque, sugiriendo que sea la zona que se ubica contigua a las canchas”, explicó la edil.

En Guadalajara, ya hay parques caninos en la colonia Providencia y en el parque Hundido, de la avenida prolongación Enrique Díaz de León.

De aprobarse el proyecto, este sería el tercer parque canino en la ciudad.

“Se busca que la Coordinación General de Construcción de Comunidad y la Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad trabajen conjuntamente para planear y diseñar este proyecto, asegurando que se cumplan todos los requisitos sanitarios y de protección necesarias.

Este proyecto no solo brindará un espacio seguro y adecuado para nuestras mascotas, sino que también promoverá la convivencia y el bienestar de todos los usuarios del parque”, dijo.

La iniciativa se turnó para su estudio a diversas comisiones del Ayuntamiento para que sea revisada y eventualmente pueda aprobarse antes de que concluya la presente Administración, en los siguientes dos meses.


Ignacio Pérez Vega