No dejarán sola a la familia del comandante de Guadalajara asesinado en carretera a Chapala
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara no dejará desprotegida a la familia del comandante Juan José Gutiérrez Navarro, quien murió asesinado este martes, en la carretera a Chapala.

Regidores, funcionarios municipales, bomberos y el alcalde tapatío, Francisco Ramírez Salcido, le brindaron un minuto de aplausos, en reconocimiento a su labor.

Juan José Gutiérrez Navarro, se desempeñaba como supervisor nocturno de la Comisaría Municipal de Guadalajara, fue atacado por varios hombres cuando circulaba en su auto particular, en la carretera a Chapala.

Sus hijos de 10 y 11 años de edad fueron testigos de la agresión, a la altura de la colonia Brisas de Chapala.

“(Vamos a apoyar a) su familia, desconozco datos de las edades de sus hijos, pero como siempre, a todos los hijos de los elementos de la Fiscalía les ayudamos con las becas para que sigan estudiando.

No tengo el dato exacto de cuantos policías han sido asesinados en la actual Administración, pero lamentablemente en esta Administración dos o tres han causado baja por cobardes ataques”, expuso.

El 11 de mayo el policía municipal detuvo a un hombre señalado de haber golpeado a un pintor que colaboraba con el partido Movimiento Ciudadano, quien estaba borrando una pinta a favor del partido Morena, en la colonia Rancho Nuevo. En esa ocasión, una persona identificada como Diego amenazó de muerte al comandante. 

“Tenemos conocimiento que semanas atrás dicen que ya había tenido algunas amenazas por dos o tres temas. Uno de ellos tema electoral por una pinta de bardas, lo que todos ya sabemos.

Pero la Fiscalía está haciendo su labor, está concentrado en ello y por supuesto que estamos con toda la disposición de colaborar para dar con los asesinos”, dijo.

En el actual trienio, son cuatro los policías municipales que han sido asesinados:

  • Dos caídos en cumplimiento de su deber y otros dos en su día de descanso.

Ignacio Pérez Vega