Procurador Social defiende su candidatura al cargo de magistrado




Guadalajara, Jalisco.

El Procurador Social de Jalisco, Carlos Trejo Herrera, defiende su candidatura al cargo de magistrado que dejó vacante Luis Carlos Vega Pámanes.

A pesar que algunos aspirantes externaron su molestia por la participación del funcionario en activo, y de las amenazas de impugnar el proceso, Trejo Herrera señaló que la ley no le impide participar.

“A lo que acudo es a los ordenamientos legales existentes. La ley orgánica del Poder Ejecutivo en su artículo sexto establece cual es la administración pública descentralizada, y ahí establece a las secretarias de estado y la Fiscalía, la Procuraduría Social y la Contraloría, hay una distinción clara en la ley. Desde mi perspectiva, cada una de estas tanto la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía es diferente la naturaleza de creación de cada una de las secretarias de estado, por lo tanto creo que estamos exentos. Más aún cuando la propia constitución distinguió a la hora de establecer los requisitos”, expresó.

Además, negó que sea el candidato del gobernador Aristóteles Sandoval, y aseguró que se anotó por su iniciativa y que aunque no tenga carrera judicial su perfil como abogado y en responsabilidades jurídicas en el ejercicio público lo respaldan.