Guadalajara, Jalisco.
Dos mil firmas contra la ciclovía, son las que reunieron los vecinos de las colonias en las inmediaciones del boulevard Marcelino García Barragán.
Estas serán presentadas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) este martes 6 de diciembre, para pedir una consulta popular, confirmaron en exclusiva para Señal Informativa líderes de asociaciones vecinales de nueve colonias aledañas.
Luego de que el Congreso rechazó la posibilidad de solicitar una consulta popular para determinar si se deja o no esta ciclovía, los vecinos no se quedaron cruzados de brazos y comenzaron a organizarse por ellos mismos para reunir las firmas, señaló Ana Rosa Pérez Cortés, líder en la colonia Unidad Modelo.
Aclararon que no están en contra de la ciclovía sino del caos vial que se provocará al colapsar la única avenida que ellos tienen para salir de sus fraccionamientos pues la reduce a un sólo carril para vehículos.
Francisco Castro, líder de la colonia olímpica pidió que la ciclovía fuera como en Puebla, por encima de los camellones y con estructuras ajenas al flujo vehicular, y con ello no colapsen su única avenida para salir.
Lamentó que el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro haya calificado de absurda la intención de una consulta popular.
El mínimo que se necesita para hacer una consulta popular, es precisamente dos mil firmas, por ello los vecinos quieren superar la cifra para que el IEPC no tenga pretexto para no realizarla.
Lamentaron la falta de sensibilidad del Ayuntamiento de Guadalajara y de diputados, entre ellos, Enrique Aubry.