Guadalajara, Jalisco.
A casi quince días de la balacera del pasado domingo 2 de octubre en Plaza Andares y Landmark, en Zapopan, el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid argumentó que los negocios no presentaron una baja en sus ventas, por el contrario argumentó que la presencia de la Guardia Nacional y seguridad pública del estado y del municipio en la zona ha hecho que la confianza de la ciudadanía regrese.

“Lo que nos han comentado es que les genera confianza, a la persona que va al centro comercial y ve una Guardia Nacional le genera seguridad”.
Raúl Uranga refirió que Andares y Landmark, son de suma importancia por la atracción del turismo extranjero en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Actualmente el operativo de seguridad que se lleva a cabo en la zona de Zapopan, es liderado por la Guardia Nacional.
El presidente de la Canaco de Guadalajara detalló parte del nuevo operativo que se lleva a cabo en conjunto con los comerciantes de la plaza.
“Bueno el operativo lo que han hablado es no sólo es en Andares, es Landmark y toda la zona
Parte del operativo es que las escoltas no van a poder estacionarse como normalmente lo hacían, van a tener áreas en donde van a estar, es un operativo que se trabaja entre los centros comerciales, la autoridad, y la cámara de comercio estará apoyando en estas conclusiones y recomendaciones”.
La Canaco Guadalajara espera que con el nuevo operativo de vigilancia y seguridad los hechos violentos y balaceras no vuelvan a repetirse en Andares, debido a que pone en riesgo las ventas de los comercios y la confianza del turismo foráneo.
- Presencia de Guardia Nacional en Plaza Andares genera confianza en la ciudadanía: Canaco Guadalajara - 14 octubre, 2022
- ¿Te gusta el cine y estás interesado en aprender cómo cuidar el medio ambiente? - 14 octubre, 2022
- Pese a la crisis inflacionaria, prevén 10% de aumento en ventas en la edición 2022 del Buen Fin - 13 octubre, 2022