Citlalli Amaya
Fotografía: Twitter (@CitlalliAmaya)
Guadalajara, Jalisco.

Con el 100 por ciento de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) coloca como puntera a la candidata de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya, aunque lo más evidente fue el abstencionismo, pues se reportó apenas un 21 por ciento de participación ciudadana.

De acuerdo al PREP, la candidata aventajaba con 44 mil 579 votos y un 43 por ciento de la votación, casi cinco puntos arriba del candidato de Morena, Alberto Maldonado, quien tuvo 39 mil 141 votos, un 38 por ciento.

Se prevé que el PREP cierre este lunes a las 6 de la tarde y este cómputo de actas no significa un resultado final, pues será a partir del martes cuando comience el conteo de votos y el próximo viernes se declarará la validez de la elección, así como a la ganadora o ganador.

Pasada la medianoche, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) dio por concluida la jornada con la recepción del 100 por ciento de los paquetes electorales en el Consejo Municipal de Tlaquepaque.

Paula Ramírez, consejera presidenta del IEPC:

En este momento estamos en condiciones de reportar que la totalidad de los paquetes electorales, los 758 paquetes electorales, ya se encuentran resguardados debidamente en la bodega del Consejo Municipal de San Pedro Tlaquepaque. Este procedimiento ha sido presenciado, atestiguado por las representaciones partidistas de todos los partidos políticos”.

Durante esta elección extraordinaria, la participación fue la mitad de lo previsto por las autoridades electorales, quienes esperaban un porcentaje de 40 por ciento. Durante la elección ordinaria pasada, el número de votantes alcanzó un 47 por ciento.

Fatima Aguilar

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here