Guadalajara, Jalisco.
El asesinato de quien fuera precandidato del Verde Ecologista a la alcaldía de Mascota, Jaime Vera, ocurrió por un atraco.
- La Fiscalía de Jalisco informó que el hecho, registrado el pasado 1 de febrero en el cruce de las avenidas Clouthier y Moctezuma, sucedió cuando trataron de quitarle su vehículo.
La Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales dio con uno de los probables responsables, a quien identificó como Brian Moisés M., quien ya fue imputado ante un Juez de Control.
Según la Fiscalía, el precandidato del Partido Verde Ecologista salía de una lavandería en el fraccionamiento Santa Catalina, en Zapopan, y al subir a su camioneta se le acercó Brian Moisés, quien apuntándole con un arma de fuego le exigió que le diera sus pertenencias y las llaves del auto.
Ante la amenaza, el precandidato le pidió al hombre armado que no lo lastimara, y éste
“al considerar que se resistía a entregarle sus objetos de valor,
presuntamente le realizó detonaciones en repetidas ocasiones y luego huyó en una camioneta que era tripulada por otras personas”.
Jaime Vera murió en el acto. Recibió los disparos en la cabeza.
Este martes, la dependencia estatal confirmó que Brian Moisés está identificado, que hay datos de prueba suficientes para ligarlo a este homicidio y que ha sido imputado por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.