Uber lanza servicio exclusivo para adolescentes de 13 a 17 años en Guadalajara
Foto de Athena Sandrini: https://www.pexels.com/es-es/foto/personas-dentro-de-un-vehiculo-2962069/




Guadalajara, Jalisco. 

A partir de esta semana, la empresa de redes de transporte Uber lanzó en Guadalajara la aplicación “Uber Teens”, que está diseñada específicamente para adolescentes de entre 13 y 17 años.

La firma asegura que es una opción para que padres y madres puedan invitar a sus adolescentes a crear una cuenta que tendrá viajes con supervisión parental.

A través de un comunicado, explicó que los conductores de esta plataforma serán los “mejor calificados” y con “funciones de seguridad incorporadas en la experiencia”. Además, el audio del viaje será grabado de manera encriptada que podrá solicitarse de manera anónima.

Uber afirma que el plan es que los usuarios de este rango de edad puedan acudir a sus prácticas deportivas,

salidas al cine y hasta su primera cita de trabajo.

Juan Pablo Eiroa, director de Movilidad en Uber México, dice que la aplicación para menores de edad tendrá “notificaciones en tiempo real y seguimiento del avance del viaje” desde el teléfono de los padres.

Aunque recientemente se han hecho denuncias en contra de los socios de la plataforma por mal servicio, en su comunicado se afirma que “Uber Teens” está diseñada con especialistas globales en seguridad, a fin de que esta alternativa de transporte sea confiable y que,

si bien el traslado será con independencia, siempre estará supervisado por adultos.

Esta modalidad de traslado siempre deberá tener el permiso del titular del perfil familiar. A la par, se capacita a los socios conductores para trabajar bajo un formato distinto. El discurso es que, al menos en Estados Unidos, la mitad de los padres de adolescentes se han visto obligados a llevar a sus hijos a algún sitio o acudir a un compromiso profesional. 

  • La supervisión parental tendrá seguimiento en tiempo real de los viajes, se les notificará quién lleva a sus hijos, el vehículo y la ubicación de inicio y meta. Además, durante el traslado los padres podrán contactar al socio conductor.

Incluso se deberá revelar un código que deberá dar al conductor antes de abordar el auto, lo que según Uber es

“una capa adicional de protección para prevenir confusiones y asegurarse que suben al vehículo correcto”.

Si hay desvíos de ruta, detenciones inesperadas o viajes que concluyan antes de tiempo, automáticamente se enviará un mensaje a los tutores y esa función no la podrán desactivar el o la adolescente. 

  • Ya las personas que tengan activa una cuenta de Uber recibirán un correo electrónico con esta información.