Policía de Zapopan muestra fuerza, pero reconoce el problema de robo a negocios y casa habitación




Zapopan, Jalisco

En la explanada del Estadio Omnilife, la Policía de Zapopan mostró su fuerza policiaca y anunció nuevos tiempos en el combate de la delincuencia, aunque reconoció aun el déficit de personal y el aumento en delitos como robo a negocio y a casa habitación.

Solo en un año han registrado 481 robos a negocios y 316 a casas habitación, esto según la cifra hasta octubre 2016.

A esas cifras se suman el robo a persona que en el mismo periodo llegó a 235 y a cuenta habitantes, con 107 reportes, así como delitos de alto impacto, de los que Fiscalía General lleva el conteo, aceptó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

La corporación presentó 315 patrullas, incluyendo las 65 presentadas a principios de año,  60 motocicletas y 9 cuatrimotos, unidades con las que dijo, mejorarán la vigilancia en la comuna.

El alcalde dio a conocer que 123 de las 250 patrullas nuevas se encargarán de vigilar los cuatro sectores donde hay mayor problemática, entre los que se incluye la colonia Constitución, Mesa Colorada, Mesa Poniente, Mesa de los Ocotes, Tabachines, Balcones de la Cantea y Arenales Tapatíos; 20 unidades se concentrarán en Los Molinos, Valle de los Molinos y los alrededores de Carretera a Colotlán; mientras que 107 patrullas serán para Zona Real.

Aseguró que las unidades y sus elementos permanecerán en Zapopan, pues la implementación de la Agencia Metropolitana de Seguridad no va a representar la migración de policías o patrullas a otros municipios, ya que para ello analizan reclutar a 80 nuevos policías, que sería la cantidad estimada para destinar a la Agencia.

La falta de personal sigue siendo un gran problema. La corporación cuenta con menos de 2 mil policías y tiene un déficit de 4 mil elementos.