Podrían incrementar trastornos mentales por situación política y económica del país




Guadalajara, Jalisco

Especialistas en salud mental del Hospital Civil de Guadalajara, advierten que podrían incrementar los trastornos de ansiedad y depresión, debido a la política económica mexicana y a la relación bilateral entre los gobiernos de México y Estados Unidos, señala el  coordinador del Módulo de Salud Mental del XIX Congreso Internacional Avances en Medicina, José Manuel Hernández Arias.

Por su parte, el especialista  Andrés Palomera Chávez, señaló que la población mexicana vive momentos de incertidumbre por la toma de decisión gubernamental, los primeros efectos en la salud mental se verá reflejado en los productores de aguacate de Jalisco ante la negativa de Estados Unidos.

La principal causa de atención en consultorios de salud mental del hospital civil es la depresión, ansiedad, trastorno bipolar y la esquizofrenia, al mes son atendidos entre 400 y 500 personas en edad productiva.


El  módulo de salud mental del CIAM contará con ponentes en terapia Gestalt, hipnoterapia, humanista y psicoanálisis, en este último se abordará el suicidio como un problema de salud mental  y de salud pública.