Por segundo día, 21 planteles y 78 centros de educación media superior a distancia del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej), realizan un paro de actividades a raíz de que el Sindicato Único de Académicos (SUACobaej) protesta en contra de la evaluación docente y por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), ya que 360 profesores exigen que se les otorguen plazas definitivas tras dos años de dar clases.
Epifanio Méndez Rojas, líder del SUACobaej, dijo que el paro de clases afecta a más de 20 mil alumnos, por lo que piden al secretario de Educación, Francisco Ayón López, que resuelva el problema de la falta de plazas docentes definitivas, ya que desde 2013 no se autoriza la asignación de plazas.
Méndez Rojas citó otro problema, al señalar que es urgente que se nombre un director en el plantel número 5, situado en Nueva Santa María, Tlaquepaque, donde Isaí Tejeda Vallejo, es el encargado de la dirección, pero a la vez se desempeña como coordinador de planteles.
Por otra parte, el Sindicato informó que 300 profesores del Colegio de Bachilleres no acudieron a la aplicación del examen y que a 55 docentes ya les llegó la notificación de que podrían ser dados de baja del sistema educativo al no acatar la Reforma Educativa.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023