Pieza que simboliza la sangre derramada en México estará lista en mes y medio
Foto: Elizabeth O.




Guadalajara, Jalisco.

Por la violencia que hay en el país, hay cientos de personas, en 17 estados de la República Mexicana, que tejen una pieza para intervenir el Ángel de la Independencia el 27 de noviembre.

Solo en Guadalajara, llevan 500 metros cuadrados tejidos, que significan la tanta sangre derramada, explicó la artista textil, Mariana Jiménez, integrante de la Colectiva Hilos:

"Nosotros estamos tejiendo desde el 2019, esta acción que se llama Sangre de mi sangre”.

 “Desde la primera intervención en el espacio público que hicimos en 2020, en la plaza de la república venimos ahora, con varios estados, para llevar este tejido colectivo, por lo que invitamos a toda la comunidad a unirse en este reclamo que denuncia las desapariciones y feminicidios del país”, detalla.

Empezaron siendo 100 personas y hasta el momento han participado unas 500 personas. Cada vez más, las personas se sensibilizan ante la violencia.

"Para el próximo Día Internacional de la Violencia contra la Mujer vamos a intervenir, es la idea de las colectivas, intervenir el Ángel de la Independencia, que en realidad lo vamos a renombrar como lo que es, la victoria alada", explicó Mariana Jiménez.

Esta es una pieza viva que se va a seguir tejiendo hasta que la violencia se detenga.

Participan personas de Puebla, Chihuahua, Ciudad de México y Zacatecas, entre otros estados.


Elizabeth Ortiz