Piden que unidades no articuladas de Mi Macro hagan traslados completos a Tlaquepaque y Tonalá
Fotografía: Coordinación General del Territorio




Guadalajara, Jalisco.

Debido a que los usuarios de Mi Macro Periférico con traslados hasta Tonalá y Tlaquepaque, pierden más tiempo en los transbordos a rutas complementarias, la fracción de Morena en el Congreso del Estado solicitó al Ejecutivo que las unidades no articuladas de la ruta troncal hagan el recorrido completo hacia esos municipios.

El diputado de ese partido, Oscar Vásquez Llamas explicó que actualmente sólo una de las rutas troncales hace el recorrido desde Chapala hasta la Barranca de Huentitan, mientras que las no articuladas, que son unidades del mismo tamaño a los complementarias, solo van de Chapalita a Huentitan, cuando podrían llegar hasta Tonalá y Tlaquepaque sin hacer que los usuarios transborden.

“Hemos detectado que el ciudadano pierde más de una hora, una hora y media, en los transbordos, eso seguro estará pagando dos pasajes por el transbordo. Eso nos motiva a que se eficientice el servicio, a que no le hagan perder tiempo al ciudadano, que tenga un transporte de mejor calidad y una movilidad más rápida”.

El legislador destacó la saturación que se padece en el transbordo a las líneas complementarias, el tiempo que se pierde por las rampas para cruzar el Periférico y las largas filas que se hacen para abordarlas.

Dijo que el exhorto va dirigido al secretario de Transporte, Diego Monraz y la coordinadora de Gestión del Territorio, Patricia Martínez

“Que se fusionen líneas troncales y no articuladas realicen el recorrido completo y se incluya al municipio de Tonalá y al Oriente de Tlaquepaque, se genere la conectividad para beneficio de los usuarios en dichos municipios, evitándoles tener que transbordar hacia sus destinos”.


Fatima Aguilar