Pide el  Frente Unido de Subrogatarios que el Comité Técnico autorice un incremento de urgencia




Guadalajara, Jalisco.

Los transportistas reaccionaron de forma inmediata ante el alza de 16 por ciento al precio del diesel. El Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios que preside Jesús Arreola Ponce, se reunirá este viernes, pero adelantó que solicitarán al Gobierno de Jalisco que el Comité Técnico que revisa la tarifa del Transporte Público, sesione de manera urgente en los primeros días de enero y autorice un incremento lo antes posible.

Arreola Ponce, quien es delegado de la ruta 622, dijo que los transportistas definirán en los siguientes días las acciones a seguir, ya que el alza a los combustibles se aplicará desde el 1 de enero y eso afectará sus ingresos.

El dirigente de los dueños de unidades del servicio subrogado del Sistecozome estableció que algunas rutas tendrán que reducir el número de camiones en servicio, como una forma de ahorrar dinero en combustible, lo que afectaría a los usuarios.

El Comité Técnico está previsto que sesione hasta el 27 de enero, día en que el Instituto de Movilidad y Transporte presentará el estudio económico y el estudio social, con base en los cuales el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz es quien tomará la decisión final.

Los transportistas anticipan que un peso de incremento no será suficiente.