Puerto Vallarta, Jalisco
El “gasolinazo” afectará sensiblemente a las personas con necesidades especiales, afirmó Alonso Bravo Amaral, coordinador del Consejo de Personas con Discapacidad.
Dijo que este sector de la población tiene que enfrentar problemas con el transporte público carente del equipo adecuado, como lo son rampas, por lo que se ven obligados a abordar en ocasiones taxis, lo cual implica gastar en ocasiones tres o cuatro veces más que una persona considerada “normal”.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Puerto Vallarta existían hasta 2010, cerca de diez mil personas con alguna discapacidad.
Pero la cifra es seguramente mayor de estas personas con ciertas limitaciones físicas, sostuvo Bravo Amaral.
El funcionario municipal afirmó que las personas más afectadas serán aquellas familias de menor ingreso, sector en donde se encuentra la mayoría de las personas con alguna discapacidad
Señaló como ejemplo, que para una mujer discapacitada con un embarazo es mucho más complicado trasladarse a algún lugar, como lo puede ser el chequeo médico.
Alonso Amaral insistió en que el “gasolinazo” tendrá un efecto muy fuerte en a población con discapacidad, debido a que gran parte de ellos son de escasos recursos económicos.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023