13 películas y más de 100 cortometrajes participarán en la sexta edición del FICTequila




Guadalajara, Jalisco.

¡Listo! es como Rigoberto Veloz, director de la Feria Internacional del Cine de Tequila

declaró la sexta edición del festival que se celebrará del 27 al 30 de abril, en las antiguas haciendas tequileras y en el paisaje agavero en Jalisco.

Durante el festival se proyectarán 13 largometrajes y 104 cortometrajes de diferentes categorías como: ficción (58), documental (13), animación (7), universitario (19) e infantil (3).

Para esta edición Guatemala y el Festival Internacional de Cine de León (FICL) son los invitados de honor. El país hermano reconoció el apoyo que México brinda para impulsar los trabajos cinematográficos.

“Quiero decirles que nosotros como país estamos luchando mucho para que el cine emerga, es una industria muy pequeña, y México siempre ha sido nuestro hermano, ejemplo, y cada vez nos está tendiendo más la mano para ayudarnos a que nuestros proyectos se realicen, eso es grato porque nos hace sentir que no estamos solos en esta batalla que es difícil”.

También se rendirá homenaje a Felipe Cazals, director, guionista y productor del cine méxicano, fallecido en octubre del año pasado, y reconocido a nivel internacional por su trabajo cinematográfico como: “Canoa”, “La Concha de Plata” y “Por los motivos de la luz”, por mencionar algunas.

Rigoberto comentó que el tequila es un elemento presente en la cultura mexicana y en las películas de la Época del Cine de Oro, por lo que retomar esta mezcla de cine y tequila, es una oportunidad de mantener viva las traiciones a través del arte.


María Ramírez Blanco