Pasajero tarda dos días para llegar a Guadalajara por caos con Volaris
Fotografía: Twitter @Crris_martinez




Guadalajara, Jalisco.

Christian Martínez Cabrera pasó sus vacaciones en Estados Unidos, el 25 de diciembre llegó al aeropuerto de Tijuana a las 6 de la tarde para viajar a Guadalajara, su vuelo estaba programado a las 8:25.

Hasta las 9 de la noche supo que fue cancelado, se enteró a través de la app. Quiso ir al mostrador para que le dieran una solución, pero ya era un caos.

En esa fila ya estaban quienes pretendían documentar maletas y los pasajeros de vuelos demorados.

"Yo tenía conmigo mi equipaje de mano apartando mi lugar en la fila porque me estaba moviendo de un lugar a otro y hasta que me retiré de ahí a las 8 de la mañana del día siguiente mi equipaje no avanzó tanto, todavía se quedó como a 15 personas de llegar al mostrador".

Personal de la aerolínea estaba agendando nuevos vuelos hasta el miércoles o jueves, incluso daban opciones de volar, pero solo haciendo conexión.

Él se dio cuenta que el problema no solo era en Tijuana con Volaris, no se quiso arriesgar y pensó en viajar en camión. Aun así pasó 14 horas en el aeropuerto.

Aunque Volaris argumentó que el problema fueron las condiciones climatológicas, resulta que también pudo presentarse un conflicto laboral con el equipo de maleteros porque había cientos de maletas sin resguardo, señaló este afectado por Volaris.

El día estaba soleado en la terminal aérea para Navidad. Otras aerolíneas sí estaban anunciando vuelos.

A media noche fue a buscar su equipaje, porque ni siquiera tenía la certeza de que las maletas fueron enviadas a Guadalajara.

"Por ahí de las 2 de la mañana cuando ya se habían formado las filas de cambio de vuelos dije no, por aire no va a ser la opción por todo lo que estaba platicando, dije me voy en camión, pero necesito mis maletas, empecé a investigar, sigo investigando y al parecer las maletas de los cancelados permanecían en Tijuana".

Un guardia solo dejaba pasar a los varados del 23 y 24 de diciembre hasta que le permitió ir a buscarlas.

"Entro, o sea se abre la puerta y digo: wow el aventadero pero horrible, eran cientos y cientos, la gente ahí buscando, dando vueltas, había gente dormida entre las maletas, o sea ni siquiera podías mover para ver bien las etiquetas porque gente dormida".

Christian contó su historia desde el camión que viajaba de Tijuana. En vez de volar desde el domingo llegaría por tierra hasta este martes a las 11 de la noche.


Elizabeth Ortiz