Pareja exige que aseguradora AXA pague daños de accidente ocurrido hace más de dos años
Accidente de Marcos Beltrán y Ana Luisa.




Guadalajara, Jalisco. 

Marcos Beltrán y Ana Luisa iban en moto cuando un auto de Uber los atropelló, pero la compañía a AXA se negó a darles pases médicos, lo cual impidió recibir atención a tiempo.

Eso fue en diciembre de 2020, Marcos y Ana Luisa, que hoy tienen 57 y 55 años respectivamente, sufren secuelas de aquel accidente, por ello interpusieron dos demandas contra AXA, una de carácter civil y otra, penal.

“Las secuelas del accidente son pérdida de hueso y densidad ósea, no puedo caminar; uso pañal, no puedo bañarme, mi esposa se fracturó el fémur derecho y se rompió el músculo basto medio de la pierna izquierda quedándose un hueco en la pierna”.

Tan solo a Marcos le han hecho varias cirugías, los especialistas le han explicado que su rodilla es muy inestable.

Su caso fue expuesto en la plataforma www.change.org/AxaNoCumple que actualmente lleva alrededor de casi 10 mil firmas.

Además, la pareja optó por manifestarse frente a las instalaciones de la aseguradora en Guadalajara con una pancarta para exigir el pago de los daños.

“En los primeros días, AXA nos ofreció 30 mil pesos para desistir de la demanda penal, en enero pasado nos ofrecieron 750 mil pesos y la semana pasada nos ofrecieron un millón de pesos para desistir de la manifestación afuera de sus oficinas”.

UDGTV Canal 44 pidió la versión de la empresa mediante su equipo de relaciones públicas del Corporativo, ni siquiera fue posible hacer contacto por teléfono porque uno de los números de contacto ni siquiera existe. Su respuesta fue por correo electrónico. Axa respondió:

“Desde el inicio del siniestro, hemos estado en contacto con los afectados para solucionar esta controversia. Después de una valoración de los daños, hemos ofrecido la indemnización que legalmente les corresponde; sin embargo, sus expectativas son superiores y no están relacionadas con los daños que sufrieron”.

Además, AXA expuso que “como un nuevo intento de solucionar esta controversia, solicitó al Instituto de Justicia Alternativa abrir un procedimiento para lograr un acuerdo con la ayuda de un mediador. En caso de que no acepten, será la autoridad quien resuelva la controversia a través del proceso legal que los afectados iniciaron”.


Elizabeth Ortiz