Para Semana Santa se espera ocupación hotelera del 65 por ciento y en Vallarta lleno fines de semana
Fotografía: UdeG/Iván Serrano/Archivo




Jalisco, México.

Puerto Vallarta arrancó el año en primer lugar de ocupación hotelera respecto a otros destinos de playa, para esta Semana Santa se espera que tenga 95 por ciento, informó la secretaria de Turismo, Claudia Vanessa Pérez Lamas.

“En todo el estado sí estamos esperando que sea alrededor del 60 a 65 por ciento, de nuevo, suenan cifras bajas porque al promediar destinos que pueden estar muy llenos como ya lo platicábamos, Mazamitla, Tapalpa que casi siempre pueden estar entre el 90, el 99 por ciento, Puerto Vallarta, que definitivamente va a estar entre95 y 100 por ciento en fines de semana”.

Guadalajara ronda entre el 60 y 70 por ciento de ocupación entre el turismo de negocios y de ocio.

Comentó que Mazamitla cerró con 95 por ciento de ocupación en 2022 luego de que fueron aplicados protocolos de seguridad y de contenido en el espacio público.

La funcionaria dio a conocer que a partir de poner en funcionamiento una plataforma digital para promover el estado, cambiará dramáticamente el sector debido a que incorpora recomendaciones con base en el perfil de los visitantes.

Además, habrá una Academia Turística de Jalisco, otra plataforma digital de capacitación debido a que la pandemia provocó una escasez de personal, se trata de transmitir habilidades para tener una inserción laboral rápida en el mercado.


Elizabeth Ortiz