Panteones  abrirán el día de las madres pero sin música ni fiestas: Gobernador de Jalisco
Fotografía: Secretaría de Salud




Guadalajara, Jalisco.

Para este 10 de mayo, el Día de las Madres, sí abrirán los panteones, pero con un protocolo para evitar celebraciones, música o fiestas.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que habrá apertura de panteones pero se debe seguir un protocolo, el cual sería dado a conocer este martes.

“Para dejar claro se podrá visitar a quienes nos faltan, a nuestras madres que nos faltan, pero no podrá haber celebraciones no podrá haber música, no podrá haber fiestas sino que son visitas que van a tener un tiempo limitado, que va a tener también un aforo controlado en cada uno de estos lugares y serán los municipios los responsables de garantizar que estos protocolos se cumplan”, explicó el mandatario.

El Día de las Madres hace un año generó un repunte de contagios y el gobierno estatal no quiere que eso pase, nuevamente, por eso se hará un ajuste en las medidas para que las visitas se lleven a cabo con orden.

“También la idea es de que pueda haber un horario permanente que podamos tener todo el día, las 24 horas abiertos los panteones para evitar que haya momentos en los que se concentren demasiadas personas”.


Elizabeth Ortiz