Guadalajara, Jalisco.
El Gobierno de Guadalajara invertirá más de 40 millones de pesos en una obra que durante más de 50 años estuvo solo en el papel, y que fue donada por un particular para que se materialice en una escultura de 42 metros de altura.
Es decir, que el municipio tapatío pagará prácticamente un millón de pesos por cada metro que mida.
El coordinador General de Gestión Integral de la Ciudad de Guadalajara, Miguel Zárate Hernández, informó que la obra inédita “Palomar”, del arquitecto tapatío Luis Barragán, estará ubicada sobre el Paseo Alcalde, al cruce con la calle Leandro Valle.
“La obra ya empezó y tiene un avance del 5 % en la cimentación”.
“Lo que pasa es que un particular adquirió los derechos de la obra desde hace mucho tiempo, y los tenía en su poder. Esta persona decide platicar con el municipio para que pueda ser construida dentro de Guadalajara. La obra del arquitecto está inventariada pero esta es la única que no tiene esas características y por eso la podemos desarrollar”.
“Palomar” también tendrá una plazoleta y una fuente que se verá como un espejo de agua.
Miguel Zárate argumentó que, con la intervención, que se prevé quede lista para marzo de 2023, se espera mantener activo de manera permanente el Centro de Guadalajara.
- Encuentro Iberoamericano por el Medio Ambiente: un llamado a la acción ante los retos sostenibles en Jalisco y América Latina- 15 agosto, 2023
- Jalisco ofrece diplomado gratuito para la transformación digital de Pymes- 14 agosto, 2023
- Intensifican búsqueda de cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno- 14 agosto, 2023