Lemus respalda liberación de 32 detenidos y advierte cárcel a quienes vengan a provocar a Jalisco
Fotografía: Pablo Lemus / Flickr




Guadalajara, Jalisco

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, respaldó la decisión del juez que dejó en libertad a 32 personas señaladas por los daños a edificios históricos en el Centro de Guadalajara tras los disturbios del pasado sábado.

Libres 32 de los detenidos tras disturbios en el Centro de Guadalajara

  • Explicó que la resolución se basó en la participación acreditada de cada detenido y destacó que los ocho jóvenes acusados de agredir a oficiales permanecen en prisión preventiva. 

“A los jóvenes que fueron liberados los felicito, a ellos y a sus familias; tienen todo mi respaldo. Pero los ocho jóvenes que cometieron abusos contra policías, contra el Palacio de Gobierno, el Palacio Legislativo y la Catedral, qué bueno que se quedaron en la cárcel.

Que sepan a nivel nacional que cuando quieran venir a Jalisco a causar desmanes, aquí los vamos a arrestar y los vamos a procesar.

Así como estos ocho jóvenes se van a quedar en la cárcel por varios años, que sepan otros que, cuando quieran hacer ese tipo de desmanes con criterios políticos-electorales, aquí los vamos a detener”. 

Lemus afirmó que la manifestación del sábado fue pacífica y legítima, y que los organizadores entregaron un pliego petitorio que fue atendido de forma respetuosa. Sin embargo, aseguró que posteriormente enviaron a integrantes del Bloque Negro para generar disturbios y atacar a oficiales y edificios históricos.

“La protesta principal fue por el cobarde asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. Ellos entregaron pliegos petitorios exigiendo seguridad y fueron atendidos de manera respetuosa.

Después enviaron un grupo de choque para opacar esa manifestación del mediodía, y hoy ocho personas de ese Bloque Negro, que venían de otros estados, se van a quedar en la cárcel”.

 


Henry Saldaña