El gobierno de Tequila realizó operativo en la fábrica Tequila Cuervo por irregularidades en la licencia municipal de operación
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco. 

El Municipio de Tequila realizó un operativo en la planta tequilera "Fábrica 1800 de Cuervo", tras encontrar irregularidades en su situación regulatoria.

Según el Ayuntamiento, la empresa operó sin licencia municipal y sin pagar contribuciones obligatorias, lo que generó un daño económico de varios millones de pesos.

En un comunicado del gobierno de Tequila, la empresa también ha sido acusada de presuntamente controlar precios y eludir contribuciones fiscales, prácticas que se habrían sostenido gracias a la protección de funcionarios anteriores.

También señaló el ayuntamiento municipal, que envió un requerimiento formal a la empresa hace más de 18 días para que se regularizara, pero no obtuvo respuesta, por lo que aseguró que

actuará conforme a la ley para que la empresa pague lo que corresponde y los recursos se inviertan en infraestructura y servicios para la comunidad.

  • Te puede interesar: 

Congreso aprueba Leyes de Ingresos 2026; Tequila podrá cobrar 50 pesos por turista en tours


Henry Saldaña