https://www.youtube.com/watch?v=GDuXYEFWkkg
Guadalajara, Jalisco
En la Fiscalía General del Estado (FGE) no existe expediente que dé testimonio de los hechos delictivos cometidos por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Luis Vega Pánames, en 1984, en su época de estudiante.
El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz informó que pidió alf iscal, Eduardo Almaguer rastrear los antecedentes de la detención del magistrado por robar un automóvil y matar a una persona, y sólo se encontró una ficha de detención.
"Hablé con el Fiscal, dice que no hay expediente, si esto está desaparecido, queremos ver cuándo, cómo, qué fue lo que sucedió. Solamente tenemos la ficha de detención y en ese sentido... Que se apegue a la ley, a la normatividad... No debe tener antecedentes penales.... Qué no tienen ningún tipo de antecedentes", manifestó el gobernador.
Tras inaugurar una estación del Programa Bici Pública en la avenida Manuel Acuña, el mandatario estatal reiteró lo que había publicado minutos antes en su cuenta de Twitter: "Luis Carlos Vega Pámanes debe pedir licencia como titular del Poder Judicial".
Aristóteles Sandoval Díaz subrayó que Jalisco no puede tener en la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia a una persona con antecedentes penales y que se investigará por qué no aparece el expediente de la detención de quien hoy ostenta ese cargo.
"Si el expediente no aparece, voy a revisar a fondo cuándo, cómo fue, porque no vamos a permitir que este tipo de información que está en los archivos tan fácil desaparezca... Si estos hechos sucedieron en 1984, cual es el antecedente".