Guadalajara, Jalisco.
Mal y de malas el ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón, a quien el Congreso del Estado le negó la ratificación en su cargo como magistrado y ahora que tramitó un amparo, el Juez Tercero de Distrito en materia administrativa
no le concedió la suspensión provisional para permanecer en su cargo mientras se resuelve el fondo del asunto.
Daniel Espinoza Licon terminó su período el pasado 17 de octubre del año en curso. Con la ratificación pretendía permanecer en el puesto hasta el 31 de agosto del 2027, después de la elección de ese mismo año y se ha elegido a sus sucesores.
- En la sesión del pasado 15 de octubre obtuvo 18 votos a favor y 18 en contra, insuficientes como para ser ratificado.
Su período como magistrado terminó el 17 de octubre.
Y de inmediato acudió al juicio de amparo, lo tramitó ese mismo día pidiendo que “las cosas permanecieran como están”, es decir, él en el cargo y cobrando, lo cuál finalmente no sucedió.
El juzgador le negó el amparo, por lo que tres días después, dentro del término legal, tramitó el recurso de queja contra el juzgador, misma que tendrá que resolver el Tercer Tribunal Colegiado en materia administrativa del tercer circuito,.
Mientras todo esto sucede, la diputada Martha Arizmendi, presidenta de la mesa directiva, ha ordenado lanzar la convocatoria para elegir a quien deberá de sustituirlo en el cargo.