Nada justifica que te saquen de tu casa y desaparezcas: Ricardo Villanueva
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Para el Rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí no hay justificación para la desaparición Miguel Alejandro Soto Martín, estudiante de Ingeniería de Negocios en el Centro Universitario Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), quien fue sustraído de su domicilio por un grupo de personas el pasado 15 de septiembre.

“La verdad es que no hay ninguna explicación que justifique por qué alguien debe ser sustraído de su casa y desaparecer...

Agregó que:

"Por más que quieran trata de decir que los desaparecidos tenía un actividad delictiva eso no tiene nada que ver, como lo he dicho, no me importa lo que se haya hecho, lo único que me importa es que regrese vivo, porque ningún ser humano merece ser sustraído por ninguna razón”.

Ricardo Villanueva puntualizó estar en constante comunicación con el Secretario de Gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza, para dar una pronta respuesta sobre la desaparición del estudiante.

“He estado en comunicación con el Secretario de Gobierno, desde que me enteré de estos sucesos, ellos entraron en comunicación con la familia, la universidad siempre entra directamente con los familiares para saber cómo ayudar, tratamos de ir siempre a la par de la familia y que ellos digan que es lo que se quiere hacer o no, entiendo que nos acompañarán los familiares, pero la comunicación del gobierno del estado, en temas de seguridad tratamos de estar muy comunicados”.

Del 2018 a la fecha suman nueve estudiantes de la UdeG que han desaparecido en Jalisco, por lo que el rector Ricardo Villanueva afirmó que la universidad no va a parar de buscarlos y pedir cuentas al Gobierno de Jalisco.


María Ramírez Blanco