¡Multan a embarazada con 10 mil pesos por estacionarse en un lugar para embarazadas!
Fotografía: EFE/Zayra Mo




Zapopan, Jalisco. 

Personal de Zapopan pretendía que una mujer embarazada tramitara un permiso para estacionarse en un lugar preferencial.

El usuario de Twitter, Alex de León se quejó en redes sociales de la atención que recibió su esposa.

"Debido a que al estacionarse en un lugar de embarazada en un centro comercial de Zapopan, sin percatarse en algún momento de un folio en el vehículo yo creo que la falta de empatía de algún elemento de Zapopan le puso una infracción que lo sorprendente es que al estacionarse ella estando embarazada, en un lugar de embarazadas pues la multa fue de 10 mil pesos. Cuando nos percatamos de esto creo que era demasiado tarde, te repito, no había noción de un folio".

Al intentar aclarar el asunto, las autoridades les mencionaron que existe un permiso para estar en un lugar para embarazada.

Le recordó al alcalde que el embarazo no es una discapacidad y que es un tema relacionado con la empatía hacia las mujeres.

Si lo que se busca es recaudar, hay “mil maneras” de hacerlo a través de los impuestos que pagan las empresas

“Frangie yo creo que como campaña tenemos que buscar equidad y congruencia y te invito a que, de verdad, esos argumentos que hablamos hoy de hablar de erradicar el abuso de género, sobre todo en estos tiempos donde la mujer se ve muy afectada, también hablemos de que la mujer puede ser afectada por un abuso de poder de este tipo”.

Tras hacer pública la queja en redes sociales, el mismo presidente municipal de Zapopan le ofreció ayuda, luego, personal de Movilidad Zapopan indicó que daría seguimiento a la multa cancelada.


Elizabeth Ortiz