Morenistas denuncian amenazas a servidores públicos por consulta sobre el pacto fiscal
Fotografía: Fátima Aguilar.




Guadalajara, Jalisco.

Con presiones, las dependencias estatales han obligado a sus empleados a participar en la consulta sobre el pacto fiscal que inició este fin de semana, denunció la diputada federal de Morena, Cecilia Márquez.

Dijo que cuentan con grabaciones y testimonios de servidores públicos eventuales, a quienes se les condiciona su recontratación si no participan con, por lo menos, 10 personas en este ejercicio.

Según la legisladora, la presión viene por parte de los directores de área, quienes han pedido a sus trabajadores llenar una serie de requisitos para saber si les renovarán el contrato, o incluso hay promesas de darles una plaza.

“Estamos hablando de más de un centenar de personas que se han quejado y manifestado sobre esto que están haciendo los diferentes directores de las dependencias del Estado. Son temporales de (las secretarías de) Salud, Educación, de algunas áreas de Pensiones del Estado, nos están diciendo también que los están condicionando”.

Llamaron a más servidores públicos que hubieran sido presionados para que se acerquen con los legisladores federales de Morena, quienes van a presentar un exhorto al gobernador, Enrique Alfaro, y sus funcionarios, a fin de que dejen de lado estas prácticas.

Referente al magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, José de Jesús Covarrubias, quien ha sido denunciado por abuso sexual, adelantó que exigirán disculpas públicas de las instituciones donde ha sido servidor público, como la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Poder Judicial.


Fatima Aguilar