Morena busca reforma a leyes para dar descuento a adultos mayores en verificación
Fotografía: Coordinación General de Gestión del Territorio.




Guadalajara, Jalisco.

Porque se trata de un sector vulnerable que puede tener dificultades económicas o les es imposible trasladarse en transporte público, la fracción de Morena en el Congreso del Estado propuso una reforma a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado, así como a la Ley de Ingresos de este año para otorgar un descuento de 50 % a adultos mayores en el costo de la verificación vehicular y las multas de ese programa estatal.

El diputado Óscar Vázquez justificó que el vehículo es imprescindible para este sector de la población.

“Hay una relación un tanto importante entre el vehículo y el adulto, por su pérdida de capacidad física y su necesidad de trasladarse a atención médica y al abasto y a sus distintos destinos diarios, donde le es imprescindible el uso del vehículo privado por su dificultad para movilizarse en el transporte público”.

Dijo que un 10 % de la población en Jalisco son adultos mayores, aunque desconocen la cantidad de propietarios de un vehículo o los que conducen.

Del gobierno estatal, manifestó que esperan disposición, porque hay descuentos ya impulsados desde este poder en diversos programas que ya ayudan en la economía y bienestar de los adultos mayores y sólo sería la homologación de este programa.

El costo normal de la verificación vehicular es de 550 pesos, mientras que las multas van de los mil 904 a los dos mil 405 pesos.


Fatima Aguilar