Miguel Ángel Navarro recibe nombramiento como maestro emérito de la UdeG
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

El ideólogo, humanista y laico, el ex rector de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro es hoy Maestro Emérito de la UdeG, título otorgado por el Consejo General Universitario.

  • Al recibir una de las distinciones más altas de la casa de estudios, quien fuera el cuadragésimo noveno rector general, Miguel Ángel Navarro hizo un comparativo de lo que era la universidad hace cinco década y hoy en el siglo XXI se pronunció por conservar el lema “piensa y trabaja” humanista, de equidad y laica ante los cambios tecnológicos y nuevos dogmas. 

“Señores es la Universidad de Guadalajara, una universidad que nunca calle la voz de quien piensa diferente y para ello solo encuentro dentro de mí una lucha permanente por lo que siempre creí, la universalidad de esta casa de estudio, su autonomía y sus valores. 

Me llevo lo que soy, soy producto de esta Universidad de Guadalajara me debo a ella y por tanto con profunda honestidad digo: gracias a todos a todo lo que aquí he vivido en 50 años”.

El título de Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara se entrega a Miguel Ángel Navarro Navarro, por su defensa de la educación media superior y superior como medio para alcanzar la justicia social y por sus valiosas aportaciones al desarrollo institucional.

En la ceremonia solemne realizada en el Paraninfo Enrique Díaz de León el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva destacó la trayectoria de cinco décadas como docente, investigador y directivo en la UdeG del Maestro Emérito de la UdeG.

Miguel Ángel Navarro recibe nombramiento como maestro emérito de la UdeG

“Destaco también el conocimiento que el doctor Miguel Ángel Navarro tiene de nuestra casa de estudios donde se desempeñó poco más de una década como vicerrector ejecutivo para posteriormente también fungir como rector general de la Universidad de Guadalajara.

De las distintas responsabilidades ejercidas en la gestión Universitaria destaca el rectorado que llevó a cabo en el Centro Universitario de los Valles donde impulsó un modelo educativo e innovador mismo que ha merecido el estudio de especialistas y la réplica en otros espacios de la misma Universidad y también en otras universidades”.

Miguel Ángel Navarro Navarro en esta ocasión recibió aplausos de la comunidad universitaria, familiares y amigos como Maestro Emérito; visiblemente emocionado mostró su agradecimiento a quienes se dieron cita al Paraninfo Enrique Díaz de León en donde también presidio el Consejo General Universitario.


Isaura López Villalobos