Guadalajara, Jalisco.
Tras celebrar la respuesta de la comunidad universitaria en la megamarcha convocada este jueves por la Universidad de Guadalajara (UdeG), pese a los intentos de frenarla desde el Gobierno del Estado, el rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Gustavo Padilla Montes aclaró que la lucha es por un trato digno y respeto a quienes la integran.
“Nosotros esperamos que se entienda este mensaje, que no se trata de manipular a los poderes públicos, que se trata de tener dignidad y respeto y que el gobernador reaccione, modifique su patrón y podamos trabajar en paz y en armonía, hay muchos problemas en este Estado y la Universidad de Guadalajara lo único que ha hecho es ayudar al gobierno, ayudar a la sociedad a resolverlos”.
Resaltó que la Universidad se unió en una sola voz para defender a Jalisco, el derecho a la educación, al conocimiento científico y a la cultura.
&t=z4-aRdFrOh29Q7TGFqrBYQLas aulas de la @GPrepa7 y el @DifundeCUCSH me formaron como universitario, como persona de bien y me hicieron tenerle amor a esta institución, tanto que hoy puedo desde @CUCEA_OFICIAL retribuir un poco de todo lo que me ha dado. pic.twitter.com/vgkQxivQYw
— Gustavo Padilla Montes (@LGustavoPadilla) May 26, 2022