MC ve ataques de “grupos de poder” contra Alfaro




Guadalajara, Jalisco.

Liderazgos y representantes del Partido Movimiento Ciudadano aseguraron que hay ataques sistemáticos de “grupos de poder” contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, por lo que se vieron en la necesidad de salir en su defensa y enviarle su respaldo desde una reunión plenaria llevada a cabo en Monterrey este fin de semana.

Lo mismo sucedió luego que el gobernador tuvo proyección nacional por las amenazas en contra de miembros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) cuando asistía al Centro Universitario de los Valles (CuValles) para presumir una inversión en el mismo. Se trató de la rectora, María Luisa García y el secretario administrativo, Luis León, quienes le reclamaron un retraso en las obras cuando intentaba grabar un vídeo para sus redes sociales.

Clemente Castañeda, senador por Jalisco, así lo defendió.

“Es una serie de ataques sistemáticos a nuestros gobiernos. Lo digo hoy estando en Nuevo León, pero lo digo también siendo senador por el Estado de Jalisco, y nuestros gobiernos estatales y nuestros gobiernos municipales han dado la cara por este proyecto, han puesto muchísimo talento, muchísimos recursos humanos, económicos para dar buenos resultados y por eso, tanto el gobernador Samuel García, como el gobernador Enrique Alfaro merecen de nuestra parte solidaridad, acompañamiento y compromiso”.

En tanto que, Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, expresó lo siguiente.

“Y vamos a continuar respaldándolos permanentemente. Desde aquí, en Monterrey le decimos a Enrique Alfaro que cuenta con la solidaridad y respaldo total de la dirección nacional de Movimiento Ciudadano, y lo que es más importante, de su voz en los Congresos estatales y en el Congreso de la Unión”.


Fatima Aguilar