La manifestación que se realizó este sábado de forma pacífica por las principales calles de la ciudad, reunió alrededor de 250 personas, las cuales portaron pancartas con mensajes como “Defendamos la familia” y “No te metas con mis hijos”. El recorrido que dio inicio en la Alameda municipal, culminó el jardín Constitución con un discurso, en contra de la iniciativa de reforma al artículo 4to constitucional propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

Alrededor de 250 personas, se manifestaron en Autlán por los valores de la familia tradicional, y en contra del matrimonio igualitario. Esto en la marcha convocada a nivel nacional por el movimiento religioso Frente Nacional por la familia. El recorrido partió de la Alameda las 5 de la tarde y tras recorrer las principales calles de la ciudad, culminó en la plaza Constitución, donde se brindó un discurso por parte de los organizadores. Omar González Canseco, coordinador de este movimiento en el municipio señaló en su discurso que no están en contra de nadie, ni buscan ofender, por el contario están a favor del país y la sociedad.

Uno de las principales consignas de la marcha se refiere al derecho de los padres a educar a sus hijos, reprochando de en las escuelas se inculque la ideología de género. Se hizo la invitación para que todos los mexicanos se pronuncien a favor de la familia tradicional, formada por un padre y una madre, pues suponen que otro tipo de familia atenta contra la vida social, política y espiritual de este país.

Por su parte el obispo de Autlán Rafael Sandoval, señaló antes de que se realizará esta marcha, que la diócesis no estaba convocando, sin embargo sí brindaba su apoyó, pues consideró que antes que el estado, o la iglesia está la familia. Así mismo comentó que los sacerdotes que decidieran participar lo harían como ciudadanos y no como representantes de la iglesia.