Malos datos hacen imposible estudio hídrico en el Río Verde




Guadalajara, Jalisco.

La crítica a la elaboración de un estudio de balance hídrico para la cuenca del Río Verde soslaya que con la disposición de datos con que se cuenta, es lo único que por el momento puede realizarse con certidumbre sobre sus resultados, advirtió el responsable técnico del proyecto para la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops, por sus siglas en inglés), Carlos Angelaccio.

El coordinador de los profesionales que realizar el balance, insistió que el producto arrojará resultados nuevos y más finos en relación con otros trabajos que actualmente están disponibles. Pero además, un estudio de aguas subterráneas no puede elaborarse en este momento por nadie.

La base de toda toma de decisiones es la información, y cuando esta no existe, se debe establecer un modelo de monitoreo para obtenerla.

Hoy han roto relaciones con la Unops los activistas de Temacapulín. Pero la organización deberá culminar el trabajo para el que fue contratada por 4.6 millones de dólares por el gobierno de Jalisco, a más tardar en cuatro meses.