Fotografía: Fátima Aguilar.
Guadalajara, Jalisco.

Aunque acusó a Movimiento Ciudadano de recurrir a las peores prácticas, como el acarreo, la compra de votos y el uso de recursos públicos para promocionar la consulta del pacto fiscal, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlaquepaque aseveró que respetará los resultados de la elección extraordinaria.

Luego que el conteo de votos del Consejo Municipal Electoral favorecen a la candidata emecista, Citlalli Amaya, dijo que va a asumir como regidor.

Alberto Maldonado, candidato de Morena a Tlaquepaque:

Asumiré pues como regidor y desde ahí con dignidad y con una fracción, hasta el momento de cinco regidores, con una fracción fuerte, sólida. Repito, con el triunfo moral, con la calidad moral que nos da que nosotros no acarreamos, no compramos votos, que no amenazamos gente, que no les pedimos que sopena de correrlos, que presentarán su voto con una fotografía y si no los corrían”.

Dijeron tener fotografías, vídeos y constancias de estas anomalías, sin embargo, el delegado en Morena en Jalisco, Favio Castellanos, manifestó que no recurrirán una vez más a la impugnación ante Tribunales Electorales.

Favio Castellanos, delegado de Morena en Jalisco:

Lo que hoy nos llama es a no generar una inestabilidad, al contrario fortalecer. Sin lugar a dudas les hablamos de documentos, pues imagínense, insisto, es un documento claro donde el Instituto Electoral dos días antes de la jornada le hace un llamado al gobernador y sus funcionarios que retiren toda la propaganda que habían estado utilizando durante todo el proceso y creo que en esa parte buscaremos que exista por lo menos un amonestación al gobernador y los funcionarios que estuvieron usando recursos públicos”.

Para Alberto Maldonado el abstencionismo en la elección fue a causa de la inseguridad en el municipio, pero el delegado de Morena aceptó que fue un conjunto de factores, entre ellos, responsabilidad de los partidos políticos y de las autoridades electorales.

Al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) lo tacharon de estar desacreditado y desgastado.

Fatima Aguilar

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here