Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
Ejidatarios de El Zapote y autoridades federales llegaron la noche de este jueves a un arreglo, que implica levantar el plantón.
Con el Gobierno de Jalisco como mediador, en el encuentro en Palacio de Gobierno se estableció que sea la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la que evalúe lo que aún se adeuda a los ejidatarios resultado de aquella malograda expropiación de los predios en los que se construyó el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Ambas partes, ejidatarios y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) se comprometen a respetar las cifras y formas de pago.
Roberto López, secretario de Gobierno, anunció que la próxima reunión está programada para el 5 de diciembre, entonces se darán avances.
Se condicionó el inmediato retiro del plantón y la liberación del estacionamiento del aeropuerto, que estaba en poder de los ejidatarios.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023