Llaman a empresas a posicionar la marca Guadalajara: Ciudad de las Rosas para atraer el turismo
Fotografía: María Ramírez Blanco




Guadalajara, Jalisco.

Para incentivar el turismo y las tradiciones en Guadalajara, Enrique Reynoso creó la marca territorial Guadalajara Ciudad de la Rosas que fue lanzada el pasado 9 de febrero previo al aniversario 481 de la ciudad.

Enrique Reynoso busca que las empresas de Jalisco se sumen y hagan suyo la marca para que en sus productos se promocione a Guadalajara como una ciudad cultural.

“En ella ya están participando empresas y empresarios como usuarios de la marca. Tenemos empresas del sector de la moda, textil, artesanos, artistas plásticos, pintores, que se han sumado a éste proyecto de manera inicial y con ellos arrancamos esta primera etapa”.

También detalló que la característica de Ciudad de las Rosas se remonta a la Guadalajara de los años sesenta, cuando la metrópoli tenía más rosales que habitantes. Y agregó que otro de los objetivos de la marca es retornar a la Guadalajara antigua, por lo que se buscará plantar rosales en espacios públicos, educativos y privados.

Enrique Reynoso detalló un hecho histórico de la relación que guarda Guadalajara con las rosas.

“Está relacionada con las raíces de la fundación de Guadalajara.

Aquí tenemos a la virgen de las Rosa una imagen que está en Catedral y que llegó prácticamente en la misma época en la que se fundó Guadalajara. Allá estaba marcada en su nacimiento para que hubiera una patrona como la virgen de las rosas, esta virgen fue entregada a los fundadores de la ciudad por obsequio del Rey Carlos V”.

Para los interesados en sumarse y conocer el proyecto pueden visitar la página www.guadalajaraciudaddelasrosas.com


María Ramírez Blanco