Lista vacunación de maestros de educación básica en Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Flickr




Guadalajara, Jalisco

La vacunación de maestros no es por orden alfabético, sino con cita generada en plataforma, así lo anunció el secretario de Educación, Juan Carlos Miramontes.

Este miércoles 28 de abril arranca la vacuna contra la Covid-19 para maestros y personal que labora en escuelas públicas y privadas. Para hacer el proceso más ágil se llevó a cabo un simulacro, esta vez no será por orden alfabético sino mediante cita.

El gobierno de Jalisco dispuso de una página web https://docentes.sigeva.jalisco.gob.mx/, para el registro. Esta página va a generar un código QR que deberá ser presentado el día de la vacuna, junto con una identificación.

Las personas deben imprimir su cita con código QR, no llevarlo digital y llevar su identificación oficial, de lo contrario no podrán recibir la vacuna.

Desde el sábado se lleva a cabo la verificación del registro en la plataforma, de los 171 mil maestros, hay 90 mil que ya tienen una cita.

El Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que la página está funcionando bien.

De acuerdo con la experiencia de otros estados, se espera vacunar al 90 por ciento o más, dijo el funcionario.

El Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Juan Pablo Arroyo, señaló que hay un pequeño quienes todavía no ha podido verificar su registro, en esos casos habrá una mesa de incidencias para arreglar el trámite.

Dijo que hay un pequeño grupo de docentes que no se quiere vacunar, pero les recuerda que no se trata de una acción individual

El código QR es una aportación de Jalisco al plan de vacunación y espera que otras entidades lo incorporen. La SEP espera que sean vacunadas más de 3 millones 200 mil personas en todos los estados.


Elizabeth Ortiz