Guadalajara, Jalisco.
En la esquina de la avenida Juárez y la calle Constancio Hernández Allende –antes Escorza- hay una estación de servicio para autos eléctricos o “electrolinera”.
La instalación de los equipos para abastecer a 16 autos eléctricos -que ya adquirió la Universidad de Guadalajara (UdeG)- llama la atención de los peatones y de los visitantes al edificio de rectoría.
En el sitio se observan dos líneas para abastecer a los autos que se destinarán a actividades operativas de la UdeG. Una es para los vehículos eléctricos y otra será para los autos híbridos.
En los siguientes días la estación se pondrá en servicio, pues aunque ya está lista, están a la espera de que se instale otra “electrolinera” que se situará junto al Auditorio Telmex, en la avenida Parres Arias.
La adquisición de autos eléctricos forma parte del Programa Universitario Integral de Transición Energética, que en un plazo de cinco años, busca contar con 269 vehículos eléctricos de un total de 912 unidades que tiene la UdeG para tareas operativas.