Línea 4 inicia fase de pruebas; Adolf Horn concluye hasta 2026
Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

El presidente de Tlajomulco, Gerardo Quirino, y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, David Zamora, realizaron un recorrido de supervisión en la estación El Cuervo de la Línea 4 del Tren Ligero, la cual ya opera en fase de pruebas reales y proyecta iniciar servicio el 15 de diciembre.

También supervisaron los avances en la avenida Adolf B. Horn, que registra progresos sostenidos y podría concluir entre finales de enero y la primera quincena de febrero de 2026.

“Este tramo de más de dos kilómetros tendrá la posibilidad de que las y los ciudadanos vayan a la Línea 4 y se conecten también con Adolf Horn.

Se hace un eje transversal de conectividad que va a mejorar la situación de las personas que durante mucho tiempo han estado desconectadas, y el 15 de diciembre podrá arrancar de manera gratuita para invitar a todas y todos los ciudadanos”.

El recorrido también incluyó la supervisión de los trabajos en la avenida Adolf B. Horn, donde se ejecuta una intervención conjunta entre el municipio y el estado que contempla la instalación de un colector pluvial de 18 pulgadas, infraestructura hidráulica y mejoramiento de la superficie de rodamiento.

La obra presenta un avance global del 65 %, mientras que la zona poniente, donde se instala el colector, registra alrededor del 20 %, debido a las maniobras técnicas que requiere.

“La estrategia va a ser ir colocando las cajas que son para todos los registros, dar un tiempo y empezar con la pavimentación.

Vamos con el arquitecto Goya para que esto esté en cuatro semanas —tarde mucho— y simultáneamente hacer el camellón, y que no se complique para ir generando algún contraflujo. Pero vemos las opciones para que los tramos que se vayan terminando los vayamos incorporando”.

  • Los trabajos podrían concluir a finales de enero o en la primera quincena de febrero de 2026, dependiendo de las condiciones operativas. Además, se habilitarán carriles temporales para mitigar el contraflujo vehicular mientras continúan las obras.