Activistas ven tragedia en que la Legislatura de mujeres no legisle en pro del aborto
Fotografía: EFE/ José Jácome




 Guadalajara, Jalisco.

Es una tragedia que esta legislatura, en su mayoría de mujeres, estén dilatando el sacar al aborto del Código penal como lo mandó una orden judicial al Congreso de Jalisco, pero todavía están a tiempo, advierte la activista y miembro de la mesa 6, Patricia Ortega, las están obsrevando:

“Es una tragedia, porque los diputados y diputadas que reciben muy buenos sueldos de la población piensan que los elegimos para que decidan lo que quieran o para que legislen de acuerdo a su moral personal y a sus creencias a quién creen que sirven.

O sea pensar que despenalizar a las seis semanas es cumplir la sentencia de la Suprema Corte, pues que busquen a la mesa seis para que les asesore, eso no tiene que ver nada con nada.

O sea a Jalisco le ha faltado...

Teníamos más expectativas con las mujeres diputadas en la mayoría en el Congreso, todavía alcanza, decirles que todavía alcanzan, estamos a dos meses de que se vayan y tienen que sacar al aborto del Código Penal, esa es la forma eso es lo que dice la Suprema Corte.

Eso es lo que les obliga el tribunal a armonizar y tienen que hacerlo. Yo invito a las diputadas y diputados a no hacer el ridículo”.

Explicó que cualquier otra salida, como ponerlo en el pleno y no votarlo, tener la intención de hacerlo y que no suceda o votarlo en contra no es cumplimentar la sentencia.

  • Y en cuanto a la propuesta de realizar un voto anónimo para evitar que sean juzgados dijo que lo hagan, que no les importa ponerlos ante los reflectores, pero lo importante es que se haga ya.

Rocío López Fonseca